GOOGLE DESIGN SPRINT

Google Design Sprint es una metodología que permite a equipos idear, prototipar y validar ideas en apenas 5 días. Es un proceso creativo estructurado, apoyado en las metodologías de Design Thinking que fue liderado por Google Ventures y probado en miles de startups en todo el mundo.

¿Por qué probarlo?

  • Es rápido: dura entre 3 y 5 días.
  • El alcance está bien definido, lo que permite a todos hacer foco en un único problema
  • Reúne a los tomadores de decisión en una sala y hace partícipe a todos los stakeholders
  • Elimina las reuniones interminables, porque la solución es compartida entre todos
  • Reduce el riesgo de probar con nuevas ideas

¿Cómo se organiza?

La fuerza de un Design Sprint es justo su estructura. Dividida en 6 fases, que pueden tener duraciones distintas dependiendo de cada caso: Understand, Define, Diverge, Decide, Prototype, Validate.

¿Para quién es?

El éxito de un Design Sprint depende de las personas que participan del proceso. Esto no quiere decir que solo expertos pueden participar de un taller: todo lo contrario, los Sprints están pensadas para involucrar profesionales de todos las áreas, con distintos roles. Para lograr un buen resultado es fundamental tener a un buen Sprint Master – y es aquí que podemos añadir valor. Nuestro equipo ha sido entrenado directamente en la Sprint Master Academy, en Google Mountain View y está capacitado no solo para facilitar Sprints sino también para entrenar a profesionales y equipos que quieran aprender el proceso.

Talleres para solucionar retos

Ayudamos a tu equipo a planear y ejecutar talleres de Design Sprint, para idear, prototipar y validar soluciones a retos específicos de tu empresa.

Aprender la metodología

Para equipos que quieran aprender la metodología, tenemos preparados talleres de un día. En ellos, podrán entender el proceso y cómo aplicarlo en su entorno laboral.

Certificados por Google

Sarah Rink, socia y principal researcher de Realized, es experta certificada por Google en esta metodología.

Déjanos facilitar tu siguiente Design Sprint

Envía un correo a sarah@realized.es

No somos grandes, tampoco queremos serlo

Dos estudios, un único equipo

Usamos cookies para mejorar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información.

Cerrar