BBVA Ether Platform

Ayudamos a BBVA a crear el portal de Ether Platform que concentra todo lo que ofrece su plataforma cloud para que los desarrolladores puedan producir de manera eficiente y con calidad: documentación, catálogos, herramientas, formación…

Date
2017
Client
BBVA
URL
bbva.es

2AñosDe estrecha colaboración… y contando.

4Diseñadores1 manager + 3 Product Designer formando un equipo junto a los desarrolladores de BBVA

Un portal en definición contínua

El reto era ser tan ágiles como ellos

Ether platform está en definición contínua. Cada día hay algo nuevo que incorporar o una nueva dirección que tomar.
El reto era crear un modelo de colaboración donde el equipo de diseño fuera tan ágil como el resto de equipos. La solución pasaba por establecer un equipo en las instalaciones del cliente que se implica en el día a día de las decisiones.
La mejora continua como proceso. Tomas de requisitos rápidas y prototipado ágil para compartir en Invision una primera solución y recibir feedback. Una vez conseguimos, entre todos, definir la solución creamos la versión final que irá a producción en un tiempo récord.

Uno de los principales éxitos del proyecto ha sido saber montar y gestionar un equipo capaz de integrarse en el día a día de BBVA. 
David Álvarez, Principal UX Designer and Madrid Manager

Ether Platform

El reto era ser tan ágiles como ellos

Ether platform está en definición continua. Cada día hay algo nuevo que incorporar o una nueva dirección que tomar.

Diseñadores…

…colaborando estrechamente con el equipo de BBVA

Cuando BBVA nos encargó ayudarles con la creación de su portal nos dimos cuenta que no podíamos darle solución desde el estudio.
Había que crear un mega-portal desde cero y en pocas semanas. El reto era crear un modelo de colaboración donde el equipo de diseño fuera tan ágil como el equipo de desarrollo o más. Además no sólo había que dar servicio al equipo de desarrollo del propio portal sino que también teníamos que ayudar a muchas otras áreas a encajar sus contenidos en el mismo.
La solución pasaba por establecer un equipo de diseño en las instalaciones del cliente que se implicara en el día a día. Establecimos una forma de trabajo de filosofía agilista, basada en tomas de requisitos rápidas y prototipado rápido para compartir una primera solución cuanto antes y recibir feedback temprano. Esto posibilitó establecer un flujo de mejora continua que permite ir a producción en tiempos récord.

Herramientas colaborativas

Invision

Una de las herramientas clave de este proyecto ha sido Invision. Compartir los prototipos en Invision nos ha permitido mostrar nuestras soluciones y recibir feedback de manera asíncrona en cualquier momento y lugar, algo fundamental en una organización multinacional como es BBVA. El uso de Invision también ha permitido a los desarrolladores ver en detalle las especificaciones de los diseños, ahorrándonos tiempo de documentación y centralizando las entregas.

Invision, una herramienta fundamental en este proyecto

Tenemos por delante muchos retos pendientes como, por ejemplo, sistematizar el diseño y converger con el sistema de BBVA: Coronita.
Seguiremos encantados de sumar.

No somos grandes, tampoco queremos serlo

Dos estudios, un único equipo

Usamos cookies para mejorar tu navegación. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso. Más información.

Cerrar