Un diseño asertivo para un asunto delicado

B-wom es un app que ayuda a mujeres a navegar el complicado – e íntimo – mundo de problemas como pérdida de orina y de fuerza en el suelo pélvico. Inicialmente la agenda era simplemente adaptar el app móvil a un formato tablet, pero el inicio del proyecto enseñó que había más retos por delante.

Date
2017
Client
B-Wom
URL
B-Wom

Buenos valores que hacen buenas conversiones

El compromiso de los usuarios nace de una buena experiencia

Si por un lado Bwom tenía una propuesta de valor clara y una audiencia bastante definida, el equipo se encontraba con barreras a la hora de crear fidelidad con los usuarios.

A la hora de analizar el app móvil que adaptariamos a la plataforma tablet, nos dimos cuenta de que había una necesidad de cambio más allá del formato. Teníamos que encontrar otro mecanismo que asegure el compromiso y la fidelización de los usuarios con el servicio.

El equipo de Realized fue capaz de entender nuestros retos como negocio y empatizar con nuestras usuarias de una manera profesional, directa y amigable. Trabajar con ellos es divertido y a la vez muy eficiente – les contrataría otra vez sin duda.
MARTA ROS, PRODUCT OWNER EN BWOM

Buenos valores que hacen buenas conversiones

El compromiso de los usuarios nace de una buena experiencia

Trabajando codo a codo con la Product Owner de Bwom, nuestro equipo ha podido ayudarles a trasladar a la interfaz los conceptos claves para crear una experiencia personal, llevando en consideración que la personalización es algo que, en Bwom, más que en cualquier otra aplicación, tiene mucha importancia.

Para crear fidelización era necesario comunicar a las usuarias no solo el know how del equipo por detrás de Bwom y la eficacia del producto, sino también asegurarles de que su intimidad estaría protegida y su salud en buenas manos.

Más que adaptar el formato, hemos ayudado a dar forma al concepto de ‘Plan Personal’: un plan de ejercicios basado en las necesidades de cada individuo. El plan tiene la doble función de ayudar a las usuarias a trackear su progreso por un lado, y por el otro, provocar el retorno frecuente al app, un KPI importante para el éxito del negocio.

Se hizo una adaptación de diseño en cada plataforma según los tipos de uso y siguiendo el concepto estratégico del servicio y la aplicación.

No somos grandes, tampoco queremos serlo

Dos estudios, un único equipo

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