¿Rediseñar un e-commerce con 500 años de historia? ‘Deal’

Transformar la experiencia de compra en el ecommerce de una empresa con tanta historia fue un ejercicio de realismo. Se trataba de mirar hacia dentro, pero sobre todo responder a una realidad existente fuera de la propia compañía, el mercado.

Date
2017
Client
codorniú raventos
URL
codorniu.com
Codorniu

Hay conversión pero, sobre todo, hay valores

La definición de un reto que va más allá del KPI

En un momento en el que todo es conversión y su impacto sobre los productos y su calidad, Codorniu tenía claro que no todo vale para competir en el mercado. Una empresa con 500 años de historia, se sostiene en unos valores firmes y un compromiso innegociable con la calidad.

Se trata de estar en el mercado pero con un discurso y presencia propios. La conversión es importante, pero la calidad percibida del producto y la experiencia de compra lo son aún más.

Dedicaron mucho tiempo a conocer nuestros productos, target y objetivos y, gracias a eso, el diseño que propusieron se ajustaba perfectamente a lo que necesitábamos.
Nuria Martínez, Responsable de e-commerce en Codorniu

10SEMANASDesde inicio a final del proyecto. Desarrollo nos está esperando.

3FASESDesde el arranque del proyecto, hasta la solución visual final.

El proceso y cada una de sus etapas

Codorniú se puso en contacto con nosotros para rediseñar su página principal y pasar de una web puramente aspiracional a un negocio digital en el que vender sus productos. Eso sí, sin renunciar a la transmisión de valor y diferenciación en todo su catálogo.

El tiempo para desarrollar este proyecto era especialmente corto, existían compromisos inamovibles de desarrollo. Tras una reunión de aterrizaje en la que fijamos fechas y entregables, necesarios para negocio y desarrollo, cerramos una sesión de trabajo: “Taller de Aterrizaje”. En la que, junto con el equipo de Codorniú, volcamos todo el conocimiento interno de la marca sobre sus distintos tipos de usuarios y comportamientos principales.

Trabajamos en equipo para realizar una definición de persona “usuario” y trazamos un “User Journey” en el que marcar los puntos de contacto entre usuario y marca, pusimos especial cuidado en el lado emocional. Con este material, generado en un tiempo récord, pasamos a prototipar un camino ideal de usuario para definir sus interacciones principales.

Tras el prototipado llegaron tareas complejas, como por ejemplo tener en cuenta funcionalidades y oportunidades de la plataforma Magento o seleccionar junto con negocio y tecnología la información e interacciones que definen el producto.

Asegurar que la identidad de Codorniu se viera reflejada más allá de su e-commerce, que sus diferentes sites y marcas se pudieran ver abrazados por una nueva identidad en su dominio principal.


Todo en un tiempo récord, que nos obligó a volcarnos para llegar a las fechas comprometidas. Gran parte del éxito del producto era la ventana de oportunidad, que tuvimos para cerrar un nuevo diseño y que este llegara en tiempo y forma a desarrollo.

La interfaz de Codorniu

En detalle

Algunas de las páginas principales del E-commerce de Codorniu en versión Desktop.

No somos grandes, tampoco queremos serlo

Dos estudios, un único equipo

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