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Service Design

Entendemos y potenciamos

EXPERIENCIAS MEMORABLES DESDE EL SERVICE DESIGN

Hoy el papel del diseño de servicios, más allá del producto, es vital. Los mercados están saturados de productos, muchos de ellos iguales a ojos de las personas que los usan, este momento una marca necesita algo más, una propuesta que dé valor a los usuarios. Facilitar decisiones y mejorar la experiencia, en todos los campos, marca la diferencia.

Personas trabajando para personas, esto es el diseño de servicios en definitiva.

Entender como un todo las experiencias que ocurren dentro del servicio, y observarlas desde el lado de los usuarios, te ayudará a encontrar espacios para mejorar y llevará tu propuesta de valor a otro nivel: al de las personas que buscan soluciones en tu marca.  

Trabajar en el diseño de servicio te hará crecer

Adquiere una visión completa de tu servicio y toma mejores decisiones de negocio

Cómo percibimos lo que le rodea, es uno de los temas más complejos de afrontar. Pasa por observar desde diferentes perspectivas disciplinas un mismo fenómeno. El sonido que produce una interacción, el olor de un espacio determinado, las palabras que desatan emociones. Saber qué muestras qué no, tener el control y visibilidad, te ayudará a gestionar mejor tu servicio y por lo tanto tu negocio.  

Sería un grave error no prestar atención al servicio ya que finalmente es donde pasan la mayor parte del tiempo tus usuarios, clientes y empleados.
Nahun Saldaña , Head of Service Design Barcelona

Experiencias con sentido

Para entender y mapear un servicio, o una experiencia, se emplean técnicas que provienen de la antropología, el diseño, la ingeniería o la psicología. Pero antes de llegar a entender, crear o mejorar una experiencia, o un servicio, se necesitan tener claros los propósitos de cada organización.   El servicio es una oportunidad para alinear estratégicamente organizaciones y llevarlas a otro nivel. Donde las personas son el centro y todos los esfuerzos son usados de forma eficaz y eficiente.

Mapeando una historia a través

Artefactos de diseño

No suscribimos la corriente de diseño que prima la eliminación completa de entregarles y documentos. Entendemos la importancia de los artefactos generados durante las diferentes fases de un proyecto a la hora de comunicar y convencer a stakeholders.

No somos grandes, tampoco queremos serlo

Dos estudios, un único equipo

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